La Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota, en Florida, ha anunciado el arresto de 25 hombres cuyas edades oscilan entre 19 y 65 años, tras haber manifestado a través de internet su intención de tener relaciones sexuales con niños e, incluso, haber acudido a encuentros con menores.
Durante la operación policial, llamada “Intercepción VI”, los acusados respondieron a anuncios en Internet, aplicaciones en línea e intercambios en redes sociales, donde participaron en “conversaciones escritas y verbales sexualmente explícitas”, según han indicado las autoridades locales.
“Desafortunadamente, internet permite el acceso fácil y anónimo a los niños por parte de extraños que se esconden detrás de la pantalla de una computadora.
Es por eso que estas operaciones son primordiales para garantizar que nuestra población más vulnerable esté segura y protegida”, dijo el viernes el sheriff del condado,Tom Knight, en una conferencia de prensa.
“Los hombres arrestados durante esta operación lograron integrarse en la sociedad e intentaron aprovecharse de los niños desarrollando una confianza a través de promesas de explotarlos con fines sexuales”, añadió.
La policía ha advertido sobre las aplicaciones móviles que los depredadores sexuales pueden usar para atacar a los niños, y ha difundido un listado actualizado de ellas que incluye Bumble, Snapchat, Kik, LiveMe, Holla, Whisper, Ask.fm, Calculator%, Hot or Not, MeetMe, Grindr, SKOUT, WhatsApp, TikTok y Badoo.
“Padres – tomen nota. Estas seis aplicaciones fueron usadas por nuestros sospechosos para presa de los niños. Por favor, comparte esta publicación y ten esas conversaciones difíciles con tus hijos. Un día te lo van a agradecer”, han indicado las autoridades de Sarasota en su perfil de Facebook.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario