ROMA, 4 mayo (Reuters) - Unos 7.000 inmigrantes fueron rescatados el fin de semana en el Mediterráneo cuando trataban de alcanzar las costas de Europa en atestadas embarcaciones, incluida una madre que dio a luz a una niña en un barco de la armada italiana, dijo la guardia costera.
El número de quienes se arriesgan a cruzar el mar en busca de una vida mejor ha seguido aumentando dos semanas después de que 900 personas se ahogaran en el peor naufragio que se recuerda en el Mediterráneo.
La tripulación del buque de la armada italiana Bettica encontró durante la noche a la mujer en trabajo de parto en una embarcación, una de las 34 interceptadas el fin de semana.
Una foto publicada en internet mostró a la recién nacida durmiendo en una improvisada cuna decorada con un lazo rosa.
"Tanto la madre como la hija están en buen estado", dijo la armada en un comunicado.
Barcos de la armada se encaminaban hacia otro bote inflable con 89 personas el lunes y el barco de rescate privado Phoenix dijo que ya había recogido a 104 inmigrantes.
Phoenix, basado en Malta y dirigido por las organizaciones Migrant Offshore Aid Station (MOAS) y Médicos Sin Fronteras, rescató a 369 personas, en su mayoría originarios de Eritrea, que iban a bordo de un barco de madera el domingo.
Entre ellos había una mujer embarazada y unos 45 niños, incluidos bebés, dijo MOAS.
La creciente anarquía en Libia -el último punto en una de las principales rutas de tránsito hacia Europa- está dando carta blanca a los traficantes de personas, que se embolsan un promedio de 80.000 euros (90.000 dólares) con cada viaje, de acuerdo con una investigación en curso en manos de un tribunal italiano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario