21.12.13

Presidente inaugura obras en Línea Noroeste

MONTECRISTI.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy seis obras viales en la Línea Noroeste, con un total de 113 kilómetros, que tuvo un monto de inversión superior a los 2 mil millones de pesos. 
Las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). 
 Las infraestructuras viales inauguradas son el tramo carretero Montecristi-Cruce de Esperanza, de 78.59 kilómetros, cuyos trabajos de reconstrucción incluyeron la ampliación, a un ancho de 10.30 metros, con dos carriles de circulación y paseos peatonales a ambos lados, con una carpeta de hormigón asfáltico de cuatro pulgadas de espesor. 
También la señalización horizontal, con pintura termoplástica, ojos de gato, reductores de velocidad en chequeos y centros militares, así como la construcción de aceras y contenes en su paseo por el municipio de Laguna Salada. 
 De igual forma, el presidente dejó inauguradas la Carretera Botoncillo-Buen Hombre y Copey-Manzanillo, en Montecristi, lo mismo que el asfaltado de las calles del Proyecto Vanessa AC 155, Cana Chapetón y las calles de acceso al proyecto habitacional INVI-Cerro Gordo y las calles de Manzanillo. 
 Con la rehabilitación y construcción de un total de 113 kilómetros de vías que suman el conjunto de obras entregadas, habrá un impacto de manera positiva para la vida de los residentes en las cuatro provincias del Noroeste del país: Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón. 
 Medina está enfocado en desarrollo del país En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, manifestó que el conjunto de obras que se inauguraba “viene a impactar directamente en el bienestar de los habitantes de Montecristi”.

No hay comentarios.: