San Francisco de Macorís.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones que integran la coordinación del movimiento popular estudiantil y campesino de este municipio realizaron una marcha este miércoles contra la corrupción administrativa, en rechazo a la megaminería y para exigir que las autoridades esclarezca el presunto desfalco millonario en la nómina del ayuntamiento municipal.
Raúl Monegro, vocero del Falpo, dijo que la protesta es parte de una serie de actividades acordadas en una asamblea popular, que también decidió convocar a llamado a huelga para los días 23 y 24 del presente mes de abril.
La marcha que salió de la Avenida Libertad con Duarte pasada las 4:00 de la tarde y que en todo momento tuvo presencia de agentes de Policía Nacional, recorrió diversos sectores de la zona Norte y Sur de la ciudad y terminó frente al palacio del Ayuntamiento Municipal.
Entre las demandas solicitadas están la construcción de una plaza de la cultura; el saneamiento y encache de la Cañada Grande; la construcción de las obras complementarias del Recinto de la UASD, como la biblioteca central, laboratorios de Ingeniería Civil, entre otras.
También exigen el asfaltado de diversos barrios la aplicación de la Ley de Cuota-parte y recuperación de más de 28 mil tareas para un asentamiento agrario, un hospital materno-infantil; la carretera ecoturística S.F.M.-Río San Juan y un plan de construcción de viviendas asequibles a los sectores populares.
De igual manera, demandan la revocación del contrato entre la Barrick Gold y el Estado dominicano y que se declare Loma de Miranda área protegida, por considerar que las mineras transnacionales “no solo se roban las riquezas naturales, sino que son destructoras del medioambiente”.Ver imágenes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario