Diario Libre.-SANTO DOMINGO.- La empresa Omnimedia, desde donde Harold Priego creaba sus personajes Diógenes y Boquechivo, rendirá un homenaje póstumo al caricaturista y publicista, a las 11:00 am del lunes próximo.
Priego falleció la tarde de ayer de un infarto mientras almorzaba junto a otras personas. Fue llevado de emergencia a la Clínica Abel González, pero los intentos por mantenerlo con vida fueron en vanos.
El director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, precisó que la honra se hará en la parte frontal de la empresa, justo donde están las estatuas de Diógenes y Boquechivo.
El cuerpo sin vida del artista se encuentra en al Capilla E de la Funeraria Blandino,en la Avenida Abraham Lincoln .
Desde las 11:00 am llegan decenas de personas para despedirlo hasta que mañana a la misma hora sea trasladado al Cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gómez.
Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día, quien en su momento fue director de Priego en el matutino Listín Diario, consideró que la partida del artista es una baja no solo para el arte, sino para el periodismo en general.
Mientras, Glenda, Samuel y Patricia, hijos del caricaturista, coincidieron en decir que fue un padre ejemplar, siempre preocupado por su familia y por motivar a los suyos para que desarrollen sus aptitudes.
Juan Luis Peláez, sobrino de Harold, lo calificó como un hombre muy alegre y comprometido en todo momento con su familia.
De su lado, el caricaturista José Mercader dijo que "Harold hizo un camino para los que hacemos este oficio.
No era un caricaturista, era un comunicador social".
Lo considera como "el padre de la caricatura moderna en República Dominicana", opinión secundada por el periodista Alfonso Quiñones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario