SANTIAGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) otorgó hoy un plazo de una semana para que las autoridades judiciales aclaren la muerte del dirigente deportista Héctor Ramón Medina asesinado el 12 de mayo en Salcedo y de otras cuatro personas ultimadas en la huelga realizada la pasada semana en ese municipio.
La información la ofreció el vocero nacional del FALPO, Víctor Bretón durante una rueda de prensa realizada en el local de la Coordinadora de Mujeres del Cibao en esta ciudad de Santiago.
"Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados, nadie va a detener nuestra lucha y Salcedo seguirá manifestándose", advirtió Bretón.
En ese sentido advirtió que nadie va acallar el derecho que tiene el pueblo a exigir justicia y a protestar, tras manifestar que esas garantías están establecidas en la Constitución de la República Dominicana.
Durante las protestas de Salcedo realizada la pasada semana murieron Jonathan Paulino, Dilenia Quezada, Ricardo Guzmán y Antonio Cáceres. También resultaron heridas 22 personas.
La Procuraduría General de la República designó una comisión para investigar la muerte de Medina y las otras cuatro personas.
Medina fue ultimado a balazos el pasado 22 de mayo. La investigación esté a cargo del procurador adjunto de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Francisco Polanco, quien esta adscrito a la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público.
Polanco trabajará en coordinación con el procurador de la Corte de Apelación de la provincia Duarte, Amado José Rosa, y el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral, así como con los investigadores designados por la Policía Nacional
Fuente Diario Libre.
Fuente Diario Libre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario