SAN FRANCISCO DE MACORÍS, acento.com.do.-Un alegado comando civico-militar denominado “Resistencia Popular Duartiana”, se atribuyó este lunes, 14 de noviembre, el ataque a tiros perpetrado la noche del pasado jueves, día 10, contra la oficina del senador por la provincia Duarte, Amilcar Romero, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Se trata del mismo grupo que en julio reivindicó el ataque a tiros y bombas de fabricación casera contra la planta generadora de electricidad de La Vega. En ese entonces la organización dijo en un comunicado que la unidad táctica de combate “José Horacio Rodríguez” fue la responsable de ejecutar la encomienda.
En esa ocasión, explicó en un comunicado que el Gobierno no atendía los reclamos justos y pacíficos del pueblo dominicano. “Esto nos impulsa a realizar acciones armadas contra objetivos e instituciones comerciales que abusan impunemente de la ciudadanía, como es el caso de las empresas eléctricas, las cuales, con sus interminables apagones y sus impagables tarifas, tienen hastiados a los habitantes de esta media isla”.
En ambos casos, el grupo Resistencia Popular Duartiana utiliza los nombres de combatientes anti trujillistas para denominar a sus brigadas de combate. El de La Vega, unidad táctica José Horacio Rodríguez, y en el de San Francisco de Macorís, unidad táctica Nino Rizek.
Este lunes el grupo envió un comunicado al periódico digital “Calle 56”, de San Francisco de Macorís, en el cual explica que su objetivo es alcanzar el poder para instaurar “un gobierno popular y democrático”.
Asegura que la acción de tirotear la oficina senatorial local fue producto de la burla y el desprecio de que fue victima el pueblo dominicano por parte de los legisladores peledeistas, al imponer un Presupuesto Nacional amañado, violando las leyes y la Constitución.
Explica “Resistencia Popular Duartiana” que nunca fue su intención atacar al ingeniero Amilcar Romero, ya que se trata de un asunto político, y no personal. Asimismo, dijeron que conocen cada paso que da el senador, pero que no tienen nada personal contra él.
Sostienen el grupo que no es cierto que el guardia de la casa senatorial salvó la vida de milagro, sino porque la dirigencia del comando impartió instrucciones precisas para ese “humilde soldado de la patria” no saliera lesionado. “Él simplemente cumple órdenes de cuidar ese antro de corrupción”, expresa el comunicado.
“Le recordamos que ese honorable senador se llevará de los fondos del erario la suma d 162 millones de pesos, vía el barrilito, como resultado de dos períodos como senador”.
La oficina senatorial, ubicada en la calle 27 de Febrero esquina Rivas, una zona céntrica de San Francisco de Macorís, fue tiroteada la noche del jueves, 10 de noviembre, resultando rotos los cristales de varias ventanas, entre otros daños. Al conocer lo ocurrido, el senador Amílcar Romero expresó: “La pérdida más grande que tenemos con este suceso, es la perturbación social, porque la gente de San Francisco no se merece esto”.
Comunicado íntegro de la denominada organización cívico-militar (Nota: no se corrigieron los errores de ortografía ni de sintaxis)
1-La Resistencia Popular Duartiana, organización político militar, reivindica la acción de hostigamiento a la oficina senatorial de la provincia Duarte.
2- La operación fue ejecutada por la unidad táctica de combate NINO RIZEK, LLAMADA ASI EN HOMENAJE AL COMBATIENTE ANTITRUJILLISTA Y MIEMBRO DE LA RAZA INMORTAL asesinado por la dictadura trujillista.
3- La burla y el desprecio de que fue víctima el pueblo dominicano por parte de los legisladores peledeístas al imponer un presupuesto amañado violando las leyes y la constitución demandaba una acción contundente de los mejores hijos de la patria para recordarle que hay hombres y mujeres dispuestos a dar hasta la vida si fuere necesario en aras del bienestar de la población.
4- Aun se escuchan las palabras del legislador fantoche Abel Martínez, cuando ordenaba a sus adláteres VOTEN HONORABLES, sepultando así el anhelo de todo un pueblo que de manera pacífica y ordenada reclamaba que se destinara el 4 % del presupuesto para la educación tal y como lo establece la ley.
5- A los honorables no le importo al momento de votar que esa era una demanda nacional asumida por todos los sectores de la sociedad y asumida por artistas de renombre internacional como el grup0 Calle 13 quienes se encargaron de difundir ese justo reclamo a nivel internacional.
6-Ante esa situación la comandancia Gral. de la RPD decidió hostigar los locales de los senadores ya que estos se colocaron de espalda al pueblo al legislar contra sus intereses.
7-importante señalar que esta no fue una acción contra el Ing. Romero como persona el cual no es objetivo militar de nuestras unidades. LA ACCION FUE CONTRA UN LOCAL QUE ES EL SIMBOLO DE LA CORRUPCION INSTITUCIONALIZADA Y CENTRO DE OPERACIÓN DE LA COMPRA DE CONCIENCIA COMO MECANISMO DE PEPETUAR EN EL PODER AL COMESOLISMO PELEDEISTA.
7 – La operación se realizo en SFM, pero bien pudo ser en en cualquiera de las provincias del país donde estos falsos representantes tienen su guarida gracias a los millones de pesos que mensualmente reciben vía el ilegal mecanismo del barrilito.
8- Ratificamos ante la opinión pública que preferimos los métodos cívicos para alcanzar nuestros objetivos, pero la indolencia y prepotencia de este gobierno corrupto nos obliga a empuñar las armas para reclamar las necesidades más sentidas de la población.
9- Llamamos al pueblo Dominicano a continuarla resistencia en todas sus manifestaciones hasta alcanzar instaurar un gobierno popular y democrático tal y como lo soñaron los padres de la patria.
AUN HAY PATRIA CIUDADANOS.
RESISTIREMOS Y VENCEREMOS.
Cdte. Edgar Antonio Reyes Cruz
Santo Domingo, RD.
Noviembre 2011.
NOTAS PARA LAS BOCINAS MEDIATICAS DEL PLD.
A) Nunca fue intención nuestra atacar al Ing. Romero. De el sabemos todos sus pasos. Esto no es un asunto personal, es político
B) El guardia de la casa senatorial no salvo la vida milagrosamente como dicen los medios. Nosotros se la preservamos, pues impartimos órdenes precisas para que ese humilde soldado de la patria no saliera lesionado. El simplemente cumple ordenes de cuidar ese antro de corrupción.
C) Le recordamos que ese HONORABLE senador se llevara de los fondos del erario publico la suma de 162 millones de pesos via el barrilito como resultado de dos periodos como senador.
Finalmente no le pedimos aprobación ni adhesión a lo que hacemos, si reclamamos objetividad al momento de informar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario