Bajo la frase “ Precaria, es la realidad de la mitad de nosotros” , la organización Un Techo Para Mi País República Dominicana lanza su campaña 2011. La cual busca denunciar la realidad de pobreza en la que viven millones de dominicanos.
El 45% de la población dominicana vive en situación de pobreza, con un promedio de 50 pesos diarios. Estas personas son tratadas por la sociedad como si vivieran en otro país, y no es sólo aquí, sino en Latinoamérica completa. El 33% de los latinoamericanos viven en pobreza, excluidos por las sociedades del continente.
La Mitad de Nosotros" - Es porque no podemos marginar a las personas que viven precariamente como si no fueran parte de la sociedad, son parte de República Dominicana, por lo tanto parte de todos.
Como parte de su campaña han lanzado : 7 días en pobreza extrema , el más realista de los realities ( Un reality sin show).El cual mostrará la realidad en la que vive la mitad del país. La situación de pobreza no es tema para la agenda pública , por lo tanto este proyecto de medios busca exponer las dificultades tanto habitacionales como emocionales de las familias más vulnerables de República Dominicana a nivel nacional.
Nashla Bogaert será este canal para la sociedad, a través de su vivencia durante 7 días con una familia en situación de extrema pobreza, podremos conocer cómo es realmente la vida en precariedad. Esta serie lo que busca es crear conciencia sobre la división social que tiene nuestro país y la emergencia en la que viven miles de familias, para lograr acción.
Será trasmitida en tiempo real por un “livestream” en la página Web de la organización durante 24 horas, los sietes días, y los resúmenes de cada día los podrán ver en Telenoticias, a las 2pm y 11pm, justo el día después de filmación, y en Divertido con Jochy a las 12 del mediodía. Además, podrán seguirla por el Facebook y twitter de Un Techo Para Mi País RD, del 5 al 12 de noviembre.
La campaña culmina con la gran colecta anual de la organización, el 18 y 19 de noviembre, que lleva por nombre “50 x Un Techo”. Son cincuenta pesos que los cientos de jóvenes pedirán en las calles, para colaborar con la construcción de 50 viviendas de emergencia en San Pedro de Macorís en diciembre.
Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización latinoamericana que nace en Chile en 1997. Su misión es mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de pobreza a través de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social, en un trabajo conjunto entre jóvenes voluntarios universitarios y estas comunidades. Hoy Un Techo para mi País está presente en 19 países dentro de los cuales se encuentra República Dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario