Santiago.- Organizaciones del trasporte de esta ciudad y la región Norte calificaron como una burla para la población la congelación de los precios de los combustibles, por entender que de acuerdo a los mercados internacionales se debió hacer una rebaja sustancial.
Dijeron que el gobierno está jugando con la paciencia del pueblo y los transportistas, quienes sienten que la situación se torna inaguantable.
Denunciaron que los choferes que trabajan en el transporte urbano e interurbano, así como los de cargas livianas y pesadas, no soportan más esas acciones del Gobierno, en contra de un pueblo indefenso.
Domingo Matías, representante de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte; Divino Castillo, del Sindicato Unido de la Región Norte; y Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados, pidieron transparentar los precios de los combustibles, porque consideran se viola la ley de los hidrocarburos.
Matías precisó que por lo menos en esta semana, se esperaba que los precios bajaran sustancialmente para dar un respiro a la población, Mientras que Castillo y Pérez Figuero sostienen que ya la población no aguanta una burla más del Gobierno y el Ministerio de Industria y Comercio.
“Se esperaba que los precios de los combustibles bajaran en la semana pasada, debido al comportamiento del barril del petróleo en el mercado internacional, pero estamos frente a un gobierno indolente, que no le importa la suerte que corran los sectores más empobrecidos del país, que son los que tienen que pagar los altos costos de los carburantes”, dijo Matías.
Explicó que en el transporte urbano, con el precio del gas licuado de petróleo que sobrepaso la barrera de los cien pesos, los choferes están con el grito al cielo, unido a que cada día son menos los usuarios, lo que repercute de forma negativa en el sector.
Dijo que el transporte interurbano está a punto de colapsar. La situación ha generado quejas de los choferes de las 26 rutas del transporte urbano de esta ciudad, quienes no han considerado aumentos en el precio del pasaje, por temor a una disminución mayor de sus clientes. Ciertamente, en los últimos meses ha incrementado de manera considerable la cantidad de personas que se desplazan a pie a sus puestos de trabajo en esta ciudad.
Matías, Castillo y Pérez Figuereo llamaron a la población a mantenerse vigilantes, para no permitir el juego que tiene el Ministerio de Industria y Comercio con los precios de los combustibles, violando de manera flagrante la ley de hidrocarburo.
La queja de los transportistas se han unido amas de casa, empresarios, personalidades de la vida social y políticos, incluyendo al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.
Fuente El Nacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario