Según el administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez, esa institución está compelida a cerrar sus operaciones en los próximos seis meses, debido a que opera con un déficit mensual de unos RD$ 40 millones.Asimismo, Martínez dijo que todavía permanece en el puesto porque le pidió al presidente Leonel Fernández que se lo permitiera hasta pagar la nómina de los empleados.
Aclaró que el malestar económico de la Lotería ha sido provocado por la implementación de la Ley 139-11, la cual traspasa a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) los recursos por concepto de gravámenes a las bancas de lotería.
“La nómina correspondiente al mes de julio fue pagada a unos 1,500 empleados con los recursos que recibe por concepto de los impuestos que pagan las empresas Lotería Electrónica Internacional Dominicana (Leídsa), Loteka y otras que no son gravadas por la mencionada Ley”, dijo el funcionario.
Sin embargo, vaticinó que la aplicación de esa legislación fracasará porque el Gobierno no logrará recaudar los RD$,1000 millones que pretenden recaudar con la misma.
“Debido al déficit económico que enfrenta, la Lotería tuvo que descontinuar todos los planes sociales, ante de la aplicación de la legislación en cuestión. La institución no tenía problemas económicos y la lotería Nacional mantenía en un 100 por ciento sus programas antes de la aplicación de la Ley 139-11”, expresó Martínez.
Aclaró que a través de esos planes sociales daba apoyo al Ministerio de Salud Pública, la Procuraduría General de la República, los Comedores Económicos y a casi todas las instituciones públicas.
Argumentó que el excelente trabajo que desarrolló en la Lotería provocó ronchas en algunos funcionarios, a quienes atribuye haber maniobrado para que la institución quedara sin el 90 por ciento de los recursos que percibía
No hay comentarios.:
Publicar un comentario