Con el objetivo de generar empleos el síndico de Castillo, Frank Valentín, coordina con la empresa Agricultura Sustentable del Cibao (ASCI) la implementación de técnicas de producción orgánicas de plantas aromáticas, que serían vendidas en diferentes formas en el mercado internacional.
La información fue dada a conocer por el edil, durante la presentación del proyecto por la doctora Sagrario Lavín Flores ante varios síndicos de la provincia Duarte, el presidente de la Liga Municipal, Fidias Aristy, regidores y funcionarios del ayuntamiento.
Lavin Flores sostuvo que la República Dominicana cuenta con aproximadamente 100 mil hectáreas destinadas a la producción orgánica, distribuidas entre unos 14 mil productores y que con el lanzamiento de este proyecto el incremento de los productores aumentara sustancialmente, ya que estarán cosechando productos 100% orgánicos con altos estándares de calidad, que es lo que demanda el mercado mundial.
Aseguró que en cinco meses, una persona dedicada al proyecto ya comienza a ver resultados y que la extensión del área a cultivar bajo cubierta va desde 250 metros cuadrados a 600 metros o una tarea.
En la actividad estuvieron presentes los síndicos de Pimentel Luis Rosario, Las Guaranas Samuel Recio y de San Francisco de Macorís Félix Rodríguez, así como el presidente de la Liga Municipal quien se comprometió a construir dos viveros en el municipio para poner en práctica la nueva tecnología que plantea Lavín.
El síndico, Frank Valentín, presentó recientemente al Programa Post Desastres que desarrolla el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo en la provincia Duarte un proyecto, que fue aprobado, para la instalación de dos invernaderos en el municipio que vendría a beneficiar a productores agrícolas de la comunidad del Rucio Abajo.
Valentín expresó que uno de los objetivos de cada ayuntamiento debe ser buscar la forma de generar empleos a sus munícipes porque sería algo que vendría a contribuir de forma directa con el desarrollo de la comunidad y bajaría la presión que constantemente tienen de resolver problemas sociales y estructurales a los residentes del municipio.
“Si logramos que cien o doscientas familias mejoren su calidad de vida mediante la generación de empleos que no dependan del ayuntamiento estaremos promoviendo un mayor desarrollo, porque aunque, como es costumbre, se presente un cambio de gobierno estas familias no verán afectado sus ingresos porque serán pequeños empresarios capaces de obtener sus propios ingresos sin depender de una coyuntura política y de ofrecer trabajos y beneficios de forma directa e indirecta a otros”. Puntualizó Frank Valentín. Ver Imágenes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario