La Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) denunció que un empresario afgano, gerente general de la empresa de Nestlé de San Francisco de Macorís, canceló a dirigentes de la directiva del sindicato de trabajadores.Dijo eso constituye otra muestra de irrespeto a la libertad de los trabajadores de organizarse libremente para reclamar sus derechos.
La información la ofrecieron en conferencia de prensa Rafael Abreu y José de los Santos, quienes acusaron al gerente de la Nestlé, Kart Brodbeck, de encabezar un plan represivo contra los dirigentes sindicales.
Pidieron a los miembros de una corte de San Francisco de Macorís que conocerá una instancia elevada por los dirigentes sindicales cancelados, que fallen a favor de éstos por considerar que el Código de Trabajo consagra la libertad sindical.
El CNUS entiende que “ el llamado hecho por el sindicato a las autoridades civiles, esclesiásticas y personalidades, a intervenir para buscar una salida al conflicto, es la mejor manera de que retorne la paz laboral y social que afecta a los trabajadores y la ciudad de San Francisco de Macorís”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario