El administrador del centro comercial Plaza Central informó este viernes que esta tarde responderán las imputaciones que le hizo ayer el vicepresidente ejecutivo de la Corporación dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, de que tenían conexiones ilegales superior a los cinco millones de pesos.
El señor Hugo Molina dijo que hablará con los medios de comunicación cuando concluya una reunión con el Consejo Directivo de Plaza Central, que inició a las 10:30 de esta mañana, y que tenía previsto concluir pasadas la 1:00 de la tarde.
El empresario quien habló a través de su secretaria, Sandra Sánchez, expresó que el centro comercial tiene por normal ofrecer declaraciones públicas avaladas por el consejo directivo.
Se observó en el centro comercial que todas las tiendas operaban de manera normal con energía eléctrica, pero la seguridad del local fue reforzada, específicamente en las escaleras eléctricas, en los parqueos incluyendo el sótano.
Ayer, Marranzini, anunció que dio instrucciones a la gerencia de Edesur Dominicana para llevar a la justicia a la administración de Plaza Central por una conexión ilegal que ha implicado pérdidas para la empresa distribuidora por unos RD$5.0 millones.
Reveló que ejecutivos del centro comercial se han acercado a la CDEEE para negociar el pago de la multa “y hasta rebaja han solicitado, pero indicó que la decisión es ventilar el caso en los tribunales”.
Informó que los representantes de Plaza Central le visitaron para pedirle que le quitara la multa de 5 millones, ya que ellos son clientes grandes y que se habían conectado por problemas con la subestación de ellos, a lo cual él no accedió.
“Me pedían que redujese la multa, una multa cercana a los cinco millones de pesos, les dije que no, que yo no pensaba reducir la multa, pero hoy voy a instruir a la gerencia general de Edesur que no les cobre la multa, que lleve el caso a la justicia, porque aquí hay que empezar a dar ejemplos, si aquí no empezamos a dar ejemplos vamos a seguir con el mismo camino de siempre”, informó Marranzini.
Precisó que no pagar la luz mata el desarrollo de una nación, mata el crecimiento, atenta contra la seguridad y contra el empleo.
El coordinador del sector eléctrico estatal ofreció la información en la apertura del seminario internacional “Mejores Prácticas en la Gestión de Pérdidas comerciales en el sector Eléctrico”, auspiciado por la CDEEE y la Comisión de Integración Energética Regional (CIER).
El nacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario